Pay me attention yoga

Es una de las cuatro modalidades del proyecto de horas sociales, “La Salud Mental y el uso del yoga como herramienta”, programado ha desarrollarse dentro del período comprendido entre Febrero y Julio del 2015. Es un programa de yoga cuyo enfoque será el mejoramiento de la capacidad de atención de aquellos niños, entre las edades de 6-8 años, con problemas para concentrarse. El déficit atencional con hiperactividad es de lo que más hablan los maestros en las escuelas cuando quieren decir que un niño en su opinión es incontrolable.

Este programa tiene su antecedente en San Miguel, en Pininos, Centro de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. En dicho lugar, el proyecto representaba una alternativa total o complementaria al tratamiento farmacológico para los diagnósticos de esta índole.

Pay me Attention Yoga

Pay me Attention Yoga

¿En qué se enfoca?

  • Construir adecuadamente la autoestima del niño. No haciéndole creer que es un niño malo y problemático.
  • Introyectar en el niño las reglas de convivencia social, para que este comprenda cuales de sus acciones se convierten en un irrespeto. Esto se hace explicándole al niño sobre la importancia de los tiempos y los lugares. De tal manera no es lo que el niño hace si no cuando lo hace.
  • Colaborar con los profesores. Se les explica sobre la importancia de entender al niño para modificar conductas indeseadas. También separar la conducta mala de aquella normal.

 

  • Entender el valor de la palabra como causa de frustración para el aprendizaje del niño.
  • Interesarse en lo bueno que hace el niño para establecer rapport y una más amplia colaboración de parte de este.
  • Mejorar la capacidad de atención del niño en una actividad.
  • Generar autonomía en el niño, asegurándole que su iniciativa es importante. Se debe escuchar lo que el niño dice con atención. Y negociar con él sobre algunas ideas que tenga de la clase, así por ejemplo un día que él desee, él puede ser el profesor.

 

No se admiten más comentarios